Comments

    Estimulación para bebés de 1 año

    Durante los primeros 4 años de vida, el cerebro de tu pequeño tiene la capacidad de captar con gran facilidad toda la información visual, auditiva, olfativa, táctil y gustativa a la que se vea expuesto, por lo que es recomendable aprovechar al máximo este período.

    Una excelente opción para apoyar a tu bebé en su aprendizaje es la estimulación temprana, que es un método de enseñanza que lo ayudará a fortalecer su cuerpo y a desarrollar su cerebro y emociones. Existen distintas técnicas de estimulación temprana que puedes practicar, ya sea en tu hogar o en centros especializados. Entre los tipos de estimulación temprana que puedes realizar están:

    • Estimulación motora gruesa: contribuirá al desarrollo del movimiento y equilibrio de sus piernitas, brazos, cabeza y tronco.
    • Estimulación motora fina: lo ayudará a desarrollar sus habilidades con las manos.
    • Estimulación del lenguaje: lo ayudará a desarrollar el habla por medio de la comunicación contigo.
    • Estimulación social y afectiva: le enseñará a expresar sus emociones.

    Si decides realizar los ejercicios de estimulación en casa te recomendamos adecuar una habitación para ello.

    Es aconsejable que sea colorida y decorada con figuras geométricas, números, el abecedario, animalitos y con colchonetas y almohadas de colores vistosos. Procura crear siempre un ambiente con música infantil y/o clásica.

    Recuerda que el desarrollo del bebé está relacionado a su edad y es importante que las actividades que realices sean las más adecuadas para cada etapa de su vida. A continuación te dejamos algunos tips para hacerlo: