Comments

    Guía para las visitas del bebé

    Es muy probable que tus amigos y familiares estén ansiosos por felicitarte y conocer a tu pequeñito/a. Sin embargo, es aconsejable que las primeras 24 horas sean de adaptación tanto para ti como para tu bebé. Pasado este tiempo, te recomendamos organizar las visitas para encontrar un equilibrio con la intimidad y descanso de tu bebé. Para ello compartimos contigo algunos consejos y cuidados que deberás considerar.

    1. Pide a tus amigos y familiares que anticipen sus visitas, esto te permitirá organizarte y estar dispuesta cuando ellos lleguen a casa.
    2. Para organizar la duración de la visita puedes sugerir una hora para hacerlo anticipando que posterior a ello tienes una rutina con tu bebé como alimentarlo o hacerlo dormir. Un ejemplo puede ser: “Te quedaría bien a las 5pm, por que habitualmente tomamos una siesta a las 6pm”.
    3. Procura que ninguna de las visitas se encuentre enferma, pues tu bebé es aún muy pequeño y está desarrollando sus defensas.
    4. Pide a tus visitas que no usen perfumes fuertes o prendas que tengan impregnado el olor a tabaco.
    5. Recuerda a todas tus visitas asear sus manos antes de tocar al bebé o sus objetos.
    6. Pídeles a tus visitas que no le den besos a tu bebé.
    7. Si estás con una visita y tu bebé tiene hambre no interrumpas el momento de darle de lactar. Muy cortésmente comenta que es la hora de la comida del bebé y retírate un momento para alimentarlo, es importante que siempre te sientas cómoda para hacerlo.
    8. Si alguien desea tomar fotos, procura que sean sin flash.