Comments

    Cambios durante el embarazo

    Tips de belleza para manejarlos

    Durante estos 9 meses atravesarás algunos cambios físicos y emocionales. No debes preocuparte, son temporales y completamente normales. Recuerda que entre una mujer y otra podrían variar y habrá quienes los experimenten con mayor o menor intensidad. A continuación te dejamos algunos tips para manejar los cambios más comunes durante el embarazo.

    Cabello y uñas

    La mayoría de mujeres embarazadas experimentan algunos cambios físicos beneficiosos. El más común es el cabello, que puede tornarse más brillante y sedoso, sin embargo, hay mujeres a quienes se les puede resecar un poco.
    Lo mismo suele suceder con las uñas, hay quienes notarán que sus uñas están más fuertes, mientras que otras las notarán frágiles. Para que puedas manejar estos cambios en el embarazo, cualquiera que sea tu caso, te dejamos algunos consejos:

    • Para manejar el cabello seco: lavar tu cabello a diario lo puede resecar aún más por lo que es aconsejable que lo laves pasando un día. Para hidratarlo puedes buscar productos como mascarillas o tratamientos libres de sal que sean hechos a base de: vitamina E, miel, aceite de oliva, aguacate o sábila.
    • Para manejar el cabello graso: debido a la gran carga hormonal que se da en el embarazo tus glándulas sebáceas aumentarán de tamaño y es probable que esta sea la causa por la que tu cabello se torne más graso de lo común. Para ello te recomendamos que lo laves con agua fría para ayudar a cerrar los poros. También puedes cepillarlo durante las noches, esto hará que tu cuero cabelludo respire. Recuerda siempre complementar estos tips con productos especializados con componentes cítricos, manzanilla, té verde, romero o yogurt.
    • Para manejar las uñas quebradizas: para evitar que tus uñas se quiebren durante el embarazo debes prestarles más atención de lo normal. Para ello límalas y realízate manicure con mayor frecuencia. No dudes en mimarte, esto no solo mantendrá tus uñas lindas sino que también te sentirás hermosa. Puedes complementar estos cuidados con una mascarilla para las uñas a base de vitamina E y Aloe Vera. Muchas de ellas vienen en presentaciones tipo esmalte.
    Senos

    Una de las partes de tu cuerpo que más tiende a cambiar son tus senos. Esto se debe a que, desde el inicio de tu embarazo, empiezan a prepararse para convertirse en la principal fuente de alimento para tu bebé. Los principales cambios que notarás durante el embarazo son:

    • Un aumento notable en el tamaño de tus senos.
    • Incremento de la sensibilidad.
    • Cambio de color en las areolas, se tornarán un poco más oscuras.

    Recuerda que estos cambios son también temporales, pero para que te sientas cómoda compartimos contigo algunos consejos:

    • Realiza masajes a tus senos durante la mañana, tarde y noche por un tiempo aproximado de 15 minutos. Usa la mano contraria al seno que vas a dar masajes y dibuja círculos alrededor de él haciendo presión muy ligeramente.
    • Es muy importante que te sientas cómoda durante el día para lo cual te recomendamos usar un brasier para embarazadas, elige aquel con el que mejor te sientas, es preferible que optes por aquellos de algodón y sin varillas.
    • Durante esta etapa es común que produzcas aceites naturales que mantendrán lubricada esta zona de tu cuerpo, por ello te recomendamos evitar el uso de cremas, sobre todo en el área del pezón.
    • En algunas mujeres suelen presentarse estrías, para prevenirlas procura mantener hidratada tu piel desde el inicio consumiendo mucha agua y usa cremas especializadas.
    Piernas

    Está comprobado que durante el embarazo la cantidad de sangre aumenta por lo que las venas de tus piernas pueden tornarse más visibles.

    Otro de los cambios más comunes durante el embarazo es la hinchazón debido a que tu cuerpo retiene mayor cantidad de líquidos. Para contrarrestar estos síntomas te dejamos aquí algunas recomendaciones:

    • Es fundamental que mantengas un peso saludable. Si deseas, puedes apoyarte en un nutricionista para que te proporcione un plan de alimentación adecuada.
    • Realiza masajes en tus piernas durante la noche por un lapso de 15 minutos. Para hacerlo envuelve tus manos en tu pierna desde los tobillos y realiza movimientos de abajo hacia arriba aplicando un poco de presión. Esto ayudará a que la circulación de tus piernas sea más fluida.
    • Durante las noches, sentada o cuando te recuestes para descansar, eleva tus piernas por media hora para ayudar a la circulación normal de la sangre.
    Piel

    La piel, al ser el órgano más grande del cuerpo humano, es el que atravesará más cambios durante el embarazo. Así, una de las preocupaciones más comunes es sin duda la aparición de estrías en sitios como el abdomen o los glúteos así como la presencia de manchas en el rostro. ¡No te preocupes por esto!, si le prestas atención a tu piel desde el inicio y sigues los siguientes tips, las estrías y las manchas no serán un problema para ti.

    • Combate las estrías: usa productos con componentes hidratantes como vitamina E, leche o aloe vera. Si notas que no surge efecto, busca productos especializados para prevenirlas.
    • Combate las manchas de la piel y el rostro: usa productos hidratantes especializados en la piel del rostro así como protector solar, no salgas a la calle sin habérselo colocado. Recuerda que debes hacerlo cada 2 horas.

    Si sientes que los cambios que estás atravesando afectan a tu vida cotidiana, no dudes en consultar con tu médico.