Comments

Cosas necesarias para la llegada de tu bebé: Los básicos

Cosas necesarias para la llegada de tu bebé: Los básicos - Panolini

No te cabe la emoción en el pecho y, ¿por qué no? Los nervios también, pues cada vez está más cerca el gran día en el que te convertirás en mamá, y lo sabemos, para cuando el momento suceda, quieres tener a mano todo lo que necesitas para la llegada de tu bebito.

Si estás en ese proceso de planificación previa y te sientes estresada, ¡No te preocupes! que tenemos todo cubierto. Hemos creado para ti un checklist básico pero preciso para que tu pequeño reciba la mejor bienvenida a este mundo.

Lista de cosas indispensables para recibir a tu bebé

  1. El cuarto del bebé
    No podía ser otro, más que el cuarto del bebé y su contenido, el que encabezará la lista. Y es que ese rinconcito de tu casa, el cual seguro querrás decorar acorde con este hermoso momento, será durante mucho tiempo tu cuartel de operaciones, porque es donde ocurrirá toda la magia de la naturaleza, donde tu bebé recibirá todas las atenciones que necesita durante sus primeros años de vida.
  2. La cama y el colchón
    En esta categoría, la cama de tu bebé es lo más esencial. Es allí donde pasará la mayor parte de su tiempo, pues dormirá una cuota mínima de 15 a 16 horas para empezar, en algunos casos incluso más que eso, por lo que estará sumergido en sus sueños más de la mitad del día.

     

    Para empezar, puedes adquirir una cuna, que se adapta más a lo que es su pequeño cuerpecito de recién nacido. Sin embargo, para recortar gastos y ser más prácticos y productivos, considera comprar o encargar una cama para bebés más amplia, o convertible, que puedas transformarla de cuna a cama cuando el momento lo amerite, así también le servirá como lugar de descanso cuando empiece a crecer y esté un poco más grande.

    En cuanto al colchón, existen un par de características que puedes tener en consideración al momento de hacer la adquisición. En términos generales, es recomendable que sea transpirable y a prueba de agua, o que, en caso contrario, puedes colocarle un cobertor anti líquido, para conservarlo en perfecto estado y ahorrarte el tiempo y esfuerzo que acarrea limpiar cualquier desastre.

  3. Armario de bebé
    Otro ítem muy útil de cosas para bebés es un closet o un armario para almacenar toda la ropa de tu pequeño y tener todo a la mano: pañales, teteros, mantitas y demás. Solo proyecta esta imagen: si no lo tienes, ¿dónde pondrías todas sus cosas?
  4. Silla y mesa opcional
    Si te has preguntado en reiteradas ocasiones qué cosas debo comprar para un bebé recién nacido, la silla para mamá, con una mesa pequeña opcional, es también de gran utilidad, pues sirven como estación para amamantar a tu pequeño y para que puedas apoyarte con mayor comodidad en el mismo sitio, sin tener que estar cambiando de locación en casa.

     

    Si se te complica el espacio por tener muchas cosas para bebés, coloca solo una silla en la que puedas reposar para hacer cualquier actividad de nueva mamá.

  5. Reproductor de música
    La música es muy positiva desde todo punto de vista. Tu bebé, naturalmente en algunos momentos, se mostrará inquieto e incómodo. Reproducir sonidos de ruido blanco, como canciones de cuna sutiles o temas de piano y teclado, pueden ayudar a que su estado de ánimo mejore considerablemente y puedas calmarlo con mayor facilidad, así como dormirlo.
  6. Lamparita de noche
    La lámpara de noche se convertirá en tu mejor amiga, pues los viajes de tu habitación hacia el cuarto del bebé serán muy constantes durante sus primeros meses de vida. Esta lamparita iluminará tu espacio de trabajo en las madrugadas, cuando tu deber de nueva mamá llame y tengas que darle de comer o reconfortarlo para calmarlo en las noches agitadas.
  7. Asiento de bebé para el auto
    Si tienes auto, no esperes a que se acerque demasiado el día del parto para tener instalado tu asiento de bebé en la parte trasera. Hazlo con suficiente tiempo de antelación para que no te toque correr a hacer todo a última hora. Esto garantizará la seguridad para tu retoño en los viajes en auto, y cumplirá con las leyes de tránsito.
  8. Pañales y biberones a la mano
    Asegúrate de tener a mano todos los biberones, botellas, envases y demás objetos de consumo de tu bebé bien esterilizados, libres de bacterias. Para guardarlos con éxito, un bolso de cosas de bebé será de gran utilidad. Lo importante es que esté todo limpio y desinfectado al momento de su llegada.

     

    Por último, no te olvides que los pañales ¡Los necesitarás mucho desde el primer día! y recuerda que lo ideal es que sean especiales para recién nacidos, ya que en sus primeros meses de vida la piel de tu bebé necesitará toda la delicadeza posible. Nosotros amamos nuestros pañales para bebés de la línea Panolini Delicare que, con tecnología Softcare y corte umbilical para proteger su delicado ombligo, brinda toda la suavidad al más chiquito de la casa, desde el primer día.

  9. Casa limpia y segura
    Aunque esto no es algo que se compra o adquiere, sí que debes prepararte para hacerlo y tenerlo bien marcado en tu lista, que resalte. Se trata de limpiar y desinfectar las zonas críticas de tu hogar que están mayormente llenas de gérmenes y suciedad. Limpia bien las manillas de las puertas, las encimeras de tu cocina, cambia la esponja de lavar platos por una nueva, desinfecta los pisos y todo estará en perfecta armonía para recibir a tu bebé, previniendo que contraiga cualquier infección, virus o enfermedad.
  10. Juguetes recreativos
    La particularidad de las cosas para bebés y los juguetes para su primer año es que, aunque existen muchas opciones en el mercado, no todos son apropiados o realmente beneficiosos para tu retoño. En ese sentido, lo recomendable es elegir aquellos que de verdad aporten a su crecimiento y desarrollo, que cubran en la misma medida sus necesidades recreativas.

     

    Por ejemplo, tener una alfombra para jugar será de gran ayuda, pues tu bebé pasará un buen tiempo con la barriguita pegada al suelo (Tummy Time). Estas sirven como base para que puedan ser libres y recrearse.

    Otro punto seguro es que tu bebé necesitará mucha atención. Para ello, cualquier juguete de mano que tenga colores llamativos bien contrastados, con figuras lindas y divertidas, suaves al tacto y fáciles de manipular, serán excelentes opciones.

    Por último, la silla saltarina o con rueditas es otro juguete que puedes considerar. Si la adquieres, seguro que tu bebé pasará mucho tiempo en ella cuando empiece a crecer, justo después de sus primeras semanas de vida. Le encantará sentarse en ella y comenzar a moverse por sí solo.

¡Ahora manos a la obra! Chequea todos estos ítems y trata, en la medida de tus posibilidades, de tener todas las cosas que se necesitan para el nacimiento de un bebé, para que puedas disfrutar de la dicha de ser mamá y recibir a tu retoño con éxito.

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos